Estudios y análisis

Realizamos todos lo análisis y pruebas para garantizar el buen funcionamiento de su Centro de Datos  

Servicios Especializados

Procesos

Profesionalismo y experiencia aplicada a cada proceso operativo de su centro de datos.

Estudios y análisis

Análisis preventivos para un óptimo funcionamiento de su centro de datos.

Contáctanos

Análisis de calidad de la energía

Hay varias formas en las que la energía eléctrica puede ser de mala calidad. El cableado inadecuado, la conexión a tierra incorrecta y las cargas desequilibradas son solo algunos ejemplos de condiciones que pueden producir ruido a través de un sistema eléctrico y comprometer la calidad de la energía.

La energía de baja calidad puede aumentar las facturas de servicios y causar daños a equipos de energía críticos, lo que resulta en mayores costos de producción y una mayor posibilidad de tiempo de inactividad.

El análisis de la calidad de la energía se utiliza para monitorear un sistema en busca de problemas, encontrar la causa e iniciar acciones correctivas.

Nuestros ingenieros de calidad de energía buscarán eventos inusuales y determinarán el equipo de acondicionamiento de energía adecuado u otros pasos necesarios para resolver el problema.

Estudio de corto

Un estudio de cortocircuito es un análisis de un sistema eléctrico que determina la magnitud de las corrientes que fluyen durante una falla eléctrica. Comparar estos valores calculados con las clasificaciones del equipo es el primer paso para garantizar que el sistema de energía esté protegido de manera segura. Una vez que se conocen las corrientes de cortocircuito esperadas, se realiza un estudio de coordinación de protección para determinar las características óptimas, clasificaciones y configuraciones de los dispositivos de protección del sistema de potencia. El paso lógico siguiente es realizar un estudio de arco eléctrico cuyo objetivo es determinar el nivel de riesgo de quemaduras por una falla de arco eléctrico, así como el Equipo de Protección Personal que debe utilizar para controlar el riesgo.

En CAR Ingeniería Instalaciones contamos con los equipos y simuladores computacionales que en conjunto con el desarrollo de una metodología, nos permite ofrecer a nuestros clientes estos estudios, reduciendo la severidad de los paros del sistema eléctrico y cumpliendo con lo solicitado por las normas establecidas.

Estudios de salud de baterías

Es necesario predecir con precisión la salud futura de las baterías para garantizar un funcionamiento confiable, minimizar los costos de mantenimiento y calcular el valor de las inversiones de almacenamiento de energía.

En este proceso se realiza la medición de los cuatro parámetros electroquímicos que son: Sulfatación, Pérdida de electrolito, Voltaje e impedancia. La sulfatación y la pérdida de electrolito son propiedades químicas de una batería y éstos son los principales indicadores de precisión de salud de las baterías. Estos proveen información esencial sobre cuándo fallará una batería, pero más importante aún, muestran cuándo y cómo aplicar acciones correctivas para mantener las baterías y prolongar su ciclo de vida.

Door fan test

Esta prueba está diseñada para determinar la capacidad del cuarto y las condiciones que ocurren cuando se presenta una descarga de agente limpio como son: presión, pico de descarga y tiempo de retención del agente limpio, basados en la norma NFPA 2001.

Esta prueba mide el tamaño de las fugas existentes en el recinto o grado de hermeticidad, la presión que se pierde a través del área total de fugas, así como también el tiempo de retención que tendría el agente extinguidor en caso de que fuera descargado en el cuarto y se permita una exitosa mitigación de un conato de incendio.

Análisis de partículas

El aumento de fallas en el hardware ubicado dentro de los Centro de Procesamiento de Datos (CPD) además de controlar la temperatura y humedad, involucrar en el monitoreo la contaminación de polvo que circula dentro de estos Centros de Datos, estas medidas ambientales son muy importantes para determinar las fuentes que contaminan el ambiente, que por lo general sabemos que los CPD son un entorno protegido, y estanco/hermético.

Los efectos de la contaminación sobre los equipos de los centros de datos se pueden desglosar en tres categorías principales: EFECTOS QUÍMICOS (zinc whisker), EFECTOS MECÁNICOS y EFECTOS ELÉCTRICOS En entornos de misión crítica se cuenta con equipos electrónicos que son muy susceptibles de acuerdo con el funcionamiento al que se encuentra dedicado, el coste energético, el control de la contaminación y la producción son las principales preocupaciones ya que provoca una menor productividad.

Descontaminación y Sanitización

La contaminación es uno de los problemas menos conocidos dentro de los centros de datos, no obstante, es uno de los factores de riesgo para provocar fallos en toda la operación.

Esto surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al centro de procesamiento de datos, que causa efectos adversos en la operación normal.

CAR INGENIERÍA INSTALACIONES ofrece un servicio integral de limpieza técnica y sanitización para mitigar todos los riesgos causantes de la contaminación aerotransportada.